domingo, 5 de abril de 2009

Primera HDR... toma de contacto

Pues eso, mi primer contacto con las técnicas HDR, que son las siglas en ingles de "Alto Rango Dinámico" y que pretenden ampliar el rango dinámico (efectivo) de una fotografía digital, la idea es combinar varias fotografías con distintas exposiciones para lograr un rango dinámico mas amplio.

Esta foto es una mezcla de 3 jpg que parten de un original en RAW y que he adaptado para la prueba, una está subexpuesta en -1 EV, la segunda es la buena y la tercera sobreexpuesta +1EV y combinadas luego por software (en este caso con Photomatix), y el resultado es, cuando menos interesante.

Obviamente es difícil comparar sin conocer el original pero puedo decir que a mi me encantó, bien entendido que sé que no da el mismo resultado con todo tipo de fotos, pero en esta me ha encantado. El original ya me parecía bueno en su momento sin retocar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario