domingo, 8 de marzo de 2009

Óptica, Zoom y saturación de color.

Y digo de óptica sin estar muy seguro, pues muestro otra foto hecha completamente en automático y yo soy de los que entiende que el software de la cámara al tratar el jpg es importante en la calidad final, no en vano he usado compactas de Nikon por ese tema.

En cualquier caso si puedo comentar que esto es lo que sale con la FZ28 si la pones en automatico total y tienes buena luz. (a mi me ha gustado, recordad que no soy profesional)

He difuminado intencionadamente los rostros de menores (excepto el de mi hijo) para evitar entrar en ciertas discusiones que aquellos que estén metidos en el tema imagen podrán entender.

La única crítica que podría hacer a esta foto (recordemos que está hecha en automático) sería el alto contraste en algunas zonas, pero reconociendo un resultado final muy vistoso.



Deseo hacer notar que, aunque la luz es buena, no es sacada de un RAW que pueda ajustar a mi gusto sino que, es tratamiento puro por parte de la cámara y con el zoom trabajando fuerte pues estaba sentado en un banco a mas de 100 metros del parque. (para que aquellos que tengan dudas sobre esta cámara tenga también un ejemplo).

Los datos de la foto son estos (según datos EXIF de la cámara):

Cámara : Panasonic Lumix DMC-FZ28
Velocidad : 1/250
Apertura : F5.0
Sensibilidad : ISO100
Distancia focal : f=54mm
Software :
GIMP 2.0 (bajar la resolución y Difuminar caras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario