lunes, 16 de marzo de 2009

Otros tres detalles del fin de semana

Bueno, estos son tres ejemplos mas que deseo compartir con aquellos que necesiten información de esta cámara (Lumix-fz28) pues creo que hay un par de cositas interesantes.

En este contraluz, intenté crear un dos ambientes diferenciados, uno es el propio contraluz, donde, como es habitual, hay grandes contrastes, luces muy fuertes casi blancos quemados junto a negros intensos, ya con perdida de información, pero lo mas interesante era : ¿y que pasa con las luces intermedias?, esos rayos que se nos cuelan en las distancias medias, entre el primer plano que tapa la luz principal y el fondo que la deja pasar, bueno pues el experimento (sin tiempo e improvisado) salió de esta manera. Está pasada a jpg en automático sin retocar, cambiando solo el tamaño por motivos obvios.
La foto siguente era otra de las pruebas que deseaba hacer con este objetivo, o mejor con este sensor, (a estas alturas tengo pocas dudas sobre la óptica), ya que es una foto que siempre he considerado difícil (al menos para mi) puesto que es básicamente blanca y casi todo lo que he probado acaba creando un "velo" que siempre resta definición y tienes que retocar la foto. En este caso, puede verse que también le falta un "pelín" de contraste pero soporta perfectamente cualquier ampliación zonal y a medida que amplia desaparece el efecto "algodón" de la zona ampliada. (insisto que hacer este tipo de pruebas corriendo no ayuda mucho al resultado final)


Esta foto que podemos ver a continuación, es un capricho, puesto que debido a la buena hora del día, la buena luz y que tuve algo mas de tiempo (soy un exagerado, 15seg no es tiempo para hacer una foto.. jejeje), es evidente que no se pueden sacar muchas conclusiones, solo que en buenas condiciones se trabaja bien; solo destacar el buen trabajo del zoom óptico pero tampoco vemos nada que no supieramos de antemano por pruebas anteriores mas difíciles.

Está aquí porque me ha hecho gracia, simplemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario